Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

Alimentos para ganar masa muscular

Consejos y trucos para aumentar el volumen de los músculos

Moderadores: nutridepot, tenet

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:

Alimentos para ganar masa muscular

Mensaje por Mire » Vie Oct 05, 2012 7:14 pm

¿Quieres ganar masa muscular, pero no quieres utilizar un suplemento? No te preocupes, con una alimentación adecuada puedes conseguirlo. Incluso los suplementos en su mayoría están compuestos de los mismos nutrimentos que la dieta puede proveernos, solo que en mayor proporción de las que habitualmente consumimos.



A continuación, les presentaré una lista de alimentos que pueden ayudarnos a conseguir nuestro propósito de ganar masa muscular.



Semillas de girasol.

Tienen un alto contenido de proteínas, aportándonos 25gramos por cada 100g y por lo resultan un bocadillo pequeño estupendo.



Edamame.

Otro nombre para el frijol de soya. No es una mala fuente de proteínas, sino que también nos aportan hidratos de carbono. Sí contienen todos los aminoácidos esenciales y son una proteína completa, pero las fuentes animales de proteínas son mejores para personas que hacen una dieta mayor de proteínas, y menor en hidratos de carbono.

Aceite de Oliva.

El tipo de grasa del aceite de oliva, es monoinsaturada y saludable que ayuda a prevenir la degradación muscular y protege las articulaciones.



Carne de vaca orgánica.

No hay nada mejor que la proteína animal para alimentar y construir nuestros músculos, se recomienda la de ganado que ha sido alimentando con pastos orgánicos, ya que su calidad es mejor.


Huevo

Son económicos y con alto contenido de proteína, grasa y vitamina D, que es esencial para mantener el tejido muscular sano. Uno de los mejores alimentos para la dieta del deportista y en general para todos.

Café.

Tal vez pienses que no nos aporta nutrimentos, sin embargo la cafeína mejora la resistencia aliviando el dolor muscular.



Anchoas.
[font=Calibri,sans-serif]Son rica fuente de proteína y ácidos grasos omega 3. Además de proveernos de un buen aporte de Calcio.


Entre otros, son alimentos que nos pueden resultar útiles para alcanzar nuestra meta! :)[/font]

User avatar
JesusMa
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 28, 2012 3:40 pm
Contactar:
Re: Alimentos para ganar masa muscular

Mensaje por JesusMa » Jue Nov 29, 2012 8:47 am

Pechuga de pollo a la plancha o hervidas, y arroz. Comida de culturistas.

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:
Re: Alimentos para ganar masa muscular

Mensaje por Mire » Vie Nov 30, 2012 6:41 am

Muchas gracias por el aporte!
La verdad es que los cereales, también juegan un papel importante en la ganancia de masa muscular, como es el caso del arroz! Se los recomiendo además integral, para que aprovechen de su fibra.

Además pueden incluir las pastas, el pan, y otras harinas como la harina de centeno, entre otras.

Los cereales, nos aportan carbohidratos que nos ayudan a tener energía y a evitar el desgaste muscular, sin embargo, debemos consumirlos de acuerdo a nuestro gasto también, ya que comerlos en exceso, puede llevarnos a la ganancia de grasa. :o

Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados