Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

ALGUN SECRETO, PRODUCTO O LO QUE SEA PARA HABRIR EL APETITO

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MARIN

ALGUN SECRETO, PRODUCTO O LO QUE SEA PARA HABRIR EL APETITO

Mensaje por JUAN JOSE MARIN » Dom Nov 26, 2006 5:53 am

:cry:

Busco algún producto, truco, consejo o lo que sea para abrir el apetito

gracias

Avatar de Usuario
Invitado
Abrir el apetito

Mensaje por Invitado » Dom Nov 26, 2006 11:19 pm

Hay muchas plantas medicinales para abrir el apetito, te pego aqui una lista:

Hinojo: ( Foeniculum vulgare) Favorece la digestión , contribuye a expulsar las flatulencias y abre el apetito (Infusión de 20 gr. de frutos secos por taza de agua. Beber 2 tazas al día ) ( En caso de inapetencia tomar una taza de la infusión media hora antes de las comidas )

Alcaparra ( Capparis spinosa) Los frutos encurtidos tienen propiedades aperitivas.

Mastuerzo, ( Lepidium sativum, L latifolium, ) las hojas tiernas son comestibles y tienen propiedades aperitivas, antiescorbúticas y diuréticas. ( No está indicada con bocio)

Diente de león ( Taraxacum officinale) Aparte de sus propiedades diuréticas, el diente de león constituye una planta silvestre comestible con propiedades aperitivas muy destacadas, cuando se toma combinada con otras verduras o plantas silvestres en ensaladas. Los capullos florales, antes de abrir, y preparados en vinagre resultan deliciosos y abren también el apetito.

Berros ( Nasturtium officinale) Las hojas tiernas en ensaladas. ( No indicado en problemas gastrointestinales y renales)

Grosellero ( Ribes rubrum ) Los frutos de esta planta, las grosellas, comidas antes de las comidas despiertan el apetito.

Coriandro (Coriandrum sativum L. ) Es estimulante por lo que debe utilizarse cuando el individuo presenta problemas de falta de apetito, incluso en patologías más graves como la anorexia. ( Un par de tacitas al día, antes de las comidas de la infusión de un pellizco de frutos por vaso de agua)

Comino: ( Cuminum cyminum ) Infusión de un pellizco de semillas por taza de agua.

Ajedrea: ( Satureja montana) las aceitunas preparadas con ajedrea resultan estimulantes del apetito. Se pueden comprar ya preparadas o prepararlas en casa. ( Para ello se sumerge una ramita con hojas de ajedrea en aceitunas con agua. Se va cambiando el agua y se va probando las aceitunas hasta que consigan la amargor deseada. Finalmente se le añade sal al agua. ) ( No recomendada durante el embarazo o lactancia, en menores, epilépticos o enfermos de Parkinson)

Perejil: ( Petroselinum crispum) Favorece la digestión , contribuye a expulsar las flatulencias y abre el apetito. ( En caso de inapetencia tomar una taza de la infusión media hora antes de las comidas )

Hinojo marino ( Crithmum maritimum) Además de abrir el apetito sus hojas tiernas, utilizadas en ensaladas, resultan digestivas y vitaminicas, muy útiles para evitar el escorbuto.

Liquen de Islandia ( Cetraria islandica) Pueden utilizarse los preparados de esta planta para aumentar el hambre en las personas inapetentes o anoréxicas. ( Decocción de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar 2-3 tazas cada día)

Angelica ( Angelica archangelica) Decocción durante 10 minutos de dos cucharadas de raíces secas en un litro de agua. Dejar reposar durante 30 minutos y tomar una copita antes de cada comida.

Zanahoria ( Daucus carota) Zanahoria cruda rallada con un chorrito de limón como entrante en las comidas.

Iva ( Aguja iva) Infusión de una cucharadita por vaso de agua. Tomar una copita 1/4 de hora antes de comer. ( No administrar con problemas gastrointestinales)

Camedrio ( Teucrium chamaedrys) Macerar 30 gr de flores secas en un litro de vino blanco generososo durante 10 días. Filtrar y tomar una copita antes de las comidas.

Genciana (Gentiana lutea) Macerar 15 gr de flores secas y 15 gr. de corteza de naranja amarga en un litro de vino blanco generoso durante 10 días. Filtrar y tomar una copita antes de las comidas. ( No administrar con problemas gastrointestinales, lactancia o embarazo )

Salfisi ( Tragopogon porrifolius ) Constituye una planta silvestre comestible cuyas raíces ayudan a eliminar agua del organismo y abren el apetito. Se pueden comer de cualquier manera: crudas en ensalada, fritas, con patatas, etc.

Cardencha ( Dipcasus fullonum) Además de incrementar el sudor y de sus propiedades diuréticas, la cardencha estimula el apetito. ( Tres tazas al día antes de las comidas con la infusión de 30 gr. de raíz por litro de agua. Verter el agua sobre la raíz y dejarla reposar 15 minutos)

Cardo santo ( Cnicus benedictus) Macerar 30 gr. de planta en un litro de vino blanco generoso durante 10 días. Filtrar y tomar una copita antes de las comidas. (Puede producir reacciones alérgicas)

Achicora ( Cichorium intybus) La achicoria es un tónico estomacal muy apropiado que estimula la producción de jugos gástricos por lo que favorece la digestión y abre el apetito (Decocción de 30 gr. de raíces secas trituradas por litro de agua. Una taza pequeña antes de comer)

Trébol de agua ( Menyanthes trifoliata) Macerar 30 gr. de hojas secas en un litro de vino blanco generoso durante 10 días. Filtrar y tomar una copita antes de las comidas.

Ajenjo ( Artemisia absinthium) Las virtudes principales de esta planta son sus propiedades digestivas y su capacidad para abrir el apetito. Utilizada prolongadamente o con dosis superiores a lo permitido resulta tóxica y puede producir ataques epilépticos. No administrar durante el embarazo o lactancia ni en pacientes con problemas de mala digestión.( Infusión de 30 gr. de sumidades floríferas en un litro de agua durante 15 minutos. Una taza antes de las tres comidas principales como aperitivo o después de las comidas como digestivo. )

Escabiosa/ escabiosa marítima ( Knautia arvensis, scabiosa maritima ) Infusión de una cucharada de la planta seca por vaso de agua. Tomar una tacita 10 minutos antes de las comidas.

Milenrama ( Achillea millefolium) Los principios amargos le confieren propiedades digestivas y resultan adecuados para las malas digestiones, ardor de estómago, vómitos e igualmente para " abrir el apetito " en aquellos casos claros de inapetencia resulta muy adecuada la mezcla de tintura de manzanilla y milenrama a razón de 4 gotas diarias antes de las tres comidas principales.

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:
Re: ALGUN SECRETO, PRODUCTO O LO QUE SEA PARA HABRIR EL APET

Mensaje por Mire » Vie Jun 14, 2013 6:16 am

Me encantó la información! Muy completa, y creo que muchos pueden verse beneficiados con ella!! te agradezco por compartirla, además, para abrir el apetito "comer" es una buena idea, sobretodo si lo hacemos respetando horarios, ya que nuestro estómago, se acostumbra a recibir alimento y así comienza a estimularse el apetito con la producción de ácidos y jugos digestivos, al acercarse nuestra hora de alimentos. ¡Saludos!

Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON ALGUN SECRETO, PRODUCTO O LO QUE SEA PARA HABRIR EL APETITO

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados