Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

Actividad fisica contraresta enfermedades crónicas

Eliminar las grasas acumuladas se puede lograr si realizamos las rutinas adecuadas y tomamos la suplementación adecuada. Los suplementos que se utilizan se denominan Quemagrasas o Fat Burners

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Contactar:

Actividad fisica contraresta enfermedades crónicas

Mensaje por sallymar » Mar Dic 11, 2012 2:43 am

[font=Calibri,sans-serif]Hemos oído aquella frase, “Es mejor prevenir que lamentar”, pero siempre la olvidamos cuando de nuestro cuerpo se trata. Es que somos demasiado hedonistas y estamos acostumbrados a darnos el gusto. Y esto se aplica a nuestro estilo de vida y los cuidados que damos a nuestra salud, aun cuando padezcamos enfermedades crónicas que requieren de cuidados y atención permanente.

Una vida sana requiere de una alimentación equilibrada combinada con la práctica de ejercicio físico. Y para seguir con las frases, “somos lo que comemos” Los beneficios del deporte son múltiples e incluyen la prevención de algunas enfermedades crónicas, como las enfermedades del corazón. Sólo basta con una dieta saludable y la práctica diaria de ejercicio.

Investigaciones sobre la incidencia del deporte en las enfermedades crónicas


Expertos han realizado estudios sobre alimentación, indicadores de salud y prevención de enfermedades crónicas, de los que se desprende una dieta equilibrada en carbohidratos, grasas y proteínas, más una hora diaria de ejercicio, alcanzarían para prevenir ciertas enfermedades crónicas.

El consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares está a la orden del día. Esto es producto del ritmo de vida que llevamos y de la sociedad de consumo, que irónicamente, nos vende alimentos nocivos y luego nos pide que seamos delgados y saludables. Pero ambas premisas no son compatibles, por tanto, optamos por la más sencilla, comemos todo los que nos venden.[/font]

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:
Re: Actividad fisica contraresta enfermedades crónicas

Mensaje por Mire » Mar Dic 11, 2012 11:25 pm

La actividad física, debería tener la misma importancia en materia de salud que otras medidas preventivas, en mi país el gobierno se está concientizando al respecto, y saben que una población en movimiento es mucho más sana.

Algunas de las medidas que se han tomado, son la apertura de vías recreativas para ciclistas y programas de ejercicios en las empresas, sin embargo, creo que aún nos falta bastante, si en la familia no nos preocupamos por realizar ejercicio, dificilmente como sociedad vamos a aprovechar estas oportunidades. Hay que hacer conciencia y adoptar buenos hábitos saludables, Saludos! :)

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:
Re: Actividad fisica contraresta enfermedades crónicas

Mensaje por Mire » Vie Abr 19, 2013 2:55 am

Hola Sally, comento en este espacio para compartir una experiencia, de la madre de una amiga. Ella padece diabetes, y mi amiga, la invito a caminar, nada muy agotador. La señora hoy en día está sorprendida de como el ejercicio le ha ayudado a controlar los niveles de azúcar en sangre, y se ha sentido mucho mejor. Es increible como una actividad tan simple nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, aun si no padecemos ninguna enfermedad, el ejercicio es esencial en una vida sana.

Saludos!!

Responder



Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados