Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



L-Carnitina y Creatina

Eliminar las grasas acumuladas se puede lograr si realizamos las rutinas adecuadas y tomamos la suplementación adecuada. Los suplementos que se utilizan se denominan Quemagrasas o Fat Burners

Moderador: nutridepot

     

L-Carnitina y Creatina

Notapor Jordi_ » Dom Jun 26, 2005 6:42 pm

Llevo algo mas de medio año haciendo deporte para perder peso, antes pesaba uno 99 kilos con 1.81 metros de altura, ahora estoy bloqueado en 83 kilos y no consigo bajar mas, me han dicho que la L-Carnitina me podrá ayudar a perder esos 3 kilos de mas, yo nunca e sido partidario de "pastillas", tampoco estaba muy informado de sus cualidades y eso, pero leyendo por internet e visto que no son perjudiciales ni a corto ni a largo plazo, me gustaría que me informaras sobre ellos, o como poder perder esos 3 kilos que se resisten...
Por otra parte empezado con las pesas para tonificar un poco el cuerpo, puesto que me quedado muy “fofo” después de perder los kilos, incluso me gustaría ganar algo de musculación, y me han dicho que la Creatina ayuda, yo suelo hacer unos 45 minutos de bici y después pesas de lunes a viernes y algún sábado que puedo, que seria mejor, ¿centrame en perder peso y dejar lo de las pesas para mas adelante? ¿se puede mezclar la L-Carnitina y Creatina? ¿pueden ser perjudiciales a corto o largo plazo? Y por ultimo yo antes por el sobrepeso y todo eso tenia la tensión un poco alta, ahora la tengo bien, puede influir la
L-Carnitina y Creatina a que me suba la tensión?
Pues nada mas, todo consejo de mas que me puedas dar para ayudarme a perder esos kilos y ganar musculación te lo agradecería mucho...
Saludos y gracias por todo ;)
Avatar de Usuario
Jordi_

Citar
 

L-Carnitina y respuestas

Notapor Panoramix » Vie Jul 08, 2005 1:27 pm

Son muchas preguntas, trataré de ser lo más claro y concreto posible.

Empecemos por el principio:

No sólo debes pensar en suplementos o complementos dietéticos como la creatina y la l-carnitina.

Lo primero es que conozcas los recursos que tienes a tu alcance, se pueden resumir en tres: alimentación equilibrada, entrenamiento y suplementación. Si cuidas cada
uno de estos aspectos podrás lograr tus objetivos.


¿Se puede combinar el consumo de la L-Carnitina y la Creatina al mismo tiempo?
Sí, se puede combinar el consumo de la L-Carnitina y la Creatina. Ambas las puede tomar de 30 minutos a 1 hora antes de realizar su rutina de entrenamiento o ejercicios.

Los especialistas consultados recomiendan tomar l-carnitina por tres meses y luego descansar un mes para comenzar de nuevo.

puede influir la
L-Carnitina y Creatina a que me suba la tensión?
Si tomas las dosis recomendadas y sigues una alimentación equilibrada esto no tiene porque ocurrir




Una dieta para eliminar grasa tiene que estar compuesta de un número alto de pequeñas comidas (como mínimo cinco), debe ser hiperproteica (es muy recomendable complementarla con un aislado de proteínas), con un contenido pequeño (pero indispensable) en grasas insaturadas y con mucha moderación en cuanto a la cantidad de carbohidratos incluidos en ella (especialmente recomendables los fibrosos). Y, por supuesto, inevitablemente con un contenido total de calorías inferior a las que necesite el organismo para llevar a cabo sus actividades diarias. Sólo así podemos forzarle a que emplee las reservas de tejido adiposo y a preservar el muscular.


La Carnitina se trata de un aminoácido que tiene la capacidad de transportar las grasas depositadas en el cuerpo hasta el interior de los tejidos musculares, para quemarlas y obtener de dicha combustión más energía para el organismo y una mejor tonicidad muscular, el cuerpo funciona como un motor que necesita energía para vivir, y ésta se produce "quemando" hidratos de carbono, proteínas y grasas; siendo la grasa la principal fuente de energía para los músculos. Pero para obtener energía exclusivamente de las grasas es necesaria la presencia de un aminoácido llamado L-Carnitina, encargado de transportar los ácidos grasos hasta el interior de los tejidos musculares (a las mitocondrias, los centros energéticos de las células).

La L- Carnitina es un constituyente natural del organismo humano. Se adquiere con la ingestión de los alimentos, sobre todo de origen animal y puede sintetizarse en hígado y riñón a partir de los aminoácidos esenciales L-Lisina (es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo no produce y por lo tanto lo obtiene de la dieta diaria) y L-Metionina así como vitamina C, B6, niacina, hierro y diversas enzimas. Cabe destacar que la ausencia de algunos de los componentes antes mencionados llevaría a una deficiencia en la síntesis de L-Carnitina.

La L-Carnitina es un compuesto natural que permite incrementar la utilización de las grasas para la obtención de energía; por lo tanto, esta energía a expensas de las grasas permite obtener los siguientes beneficios: ahorrar la utilización del glucógeno de los músculos, retrasar de esta manera la aparición de la fatiga, quemar más grasas, y por supuesto lograr un mejor acondicionamiento físico.

La L- Carnitina la podemos encontrar en los lácteos y las carnes rojas, estos son los alimentos que contienen la mayor cantidad de carnitina. Por lo tanto, las personas que tienen un consumo limitado de carne y productos lácteos tienden a tener una ingesta menor de L-carnitina.

Beneficios de la L - Carnitina

La L-Carnitina juega otros papeles muy importantes como es la disminución de Ácido Láctico el cual es producido y acumulado por el cuerpo durante el ejercicio y según se cree, provoca cansancio y por lo tanto menor rendimiento en los deportistas. Otra de las funciones es que ayuda a eliminar toxinas, como la Amonia que es un subproducto de la degradación de las proteínas y es producida durante el ejercicio. La Amonia, con ayuda de la Carnitina, es transformada en Urea para así poder ser eliminados a través de la orina.

Otro importante beneficio que se obtiene de la L- Carnitina, es en la nutrición de las mujeres embarazadas a las cuales apoya en esta etapa de fuertes requerimientos en la que normalmente sus niveles de esta sustancia son bajos. La L-Carnitina puede considerarse como nutriente esencial para los recién nacidos ya que la biosíntesis de esta en sus organismos no se ha desarrollado completamente, por lo que una leche enriquecida con L-Carnitina ayudaría a que no tenga acumulación de ácidos grasos.

La L-Carnitina también puede ser benéfica en la reducción de peso, ya que limita la acumulación de grasa en tejido y sangre, particularmente cuando la cantidad de lípidos es elevada como es el caso de las personas con sobrepeso que requieren un mayor aporte de esta sustancia; se ha observado que una dosis de 2 gramos/día de L-Carnitina incrementa la utilización de grasa en músculo. Utilizada en personas obesas junto con una dieta reducida en calorías y ejercicios moderados, la L-Carnitina lleva a una mayor pérdida de peso y a la reducción en los niveles de azúcar en la sangre y en la presión arterial.

Ayuda a controlar el peso ya que favorece la combustión de las grasas, ayudando a crear masa muscular, siendo considerada la mejor devoradora de grasas. En la Celulitis: Ayuda que las grasas sean transportadas a las células donde son quemadas y por consiguiente se adelgaza, reduciendo así la famosa piel de naranja. Puede adquirirse junto con otros quemadores de grasas como el inositol, la L-metionina, y la colina.

La L-Carnitina juega un papel importante para el funcionamiento del corazón ya que nuestro músculo cardiaco utiliza el 70% aproximadamente de la energía que se produce en nuestro cuerpo. Esta energía se obtiene de la oxidación de los ácidos grasos. Esto resulta favorable para las personas que gustan del deporte, porque les proporciona energía y limita la cantidad de grasa que suele envolver a este músculo. En diversos estudios se ha demostrado que aquellas personas que presentan enfermedades cardiovasculares agregando a su dieta suplementos con L-Carnitina aumenta su fuerza y resistencia mejorando así su calidad de vida y favoreciendo la disminución de las molestias causadas por su enfermedad.
Fuente: sporcity.com

Espero que te haya servido de ayuda

Un saludo
“Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiará la faz de la Tierra” Proverbio africano
Avatar de Usuario
Panoramix

Citar
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2004 1:18 pm

RE:periodo de descanso en el uso de la creatina

Notapor cadillacs2008 » Vie Abr 25, 2008 3:47 am

hola.. por lo visto tenes muchos conocimientos en el tema, lo cual puede ayudar a resolver una duda q tengo con la creatina... hasta el momento tengo en claro como hacer el periodod de carga y el de mantenimiento... pero el periodo de descanso, ¿es necesario? si es asi ¿cuanto tiempo lleva? muchas gracias!!
Avatar de Usuario
cadillacs2008

Citar
 

RE: L-Carnitina y Creatina

Notapor fox » Dom Jun 21, 2009 6:35 pm

pues con la creatina no es necesario la carga de 5 dias o x, mejor toma de 3 a 5 grms despues de entrenar para q se absorva mejor y veras en una semana se siente el mismo efecto q la carga en si.. toma suficiente agua, considera tambien aparte de la l-carnitina el te verde. te ayuda a reducir el apetito y sus antioxidantes pues mejoran tu vida a largo plazo. gud luck
Avatar de Usuario
fox

Citar
 

RE: L-Carnitina y Creatina

Notapor Invitado » Mié Feb 10, 2010 6:40 am

Hols entonces si es recomendable tomar la l carnitina y creatina juntas??estoy en mi peso ideal y estoy definienndo musculos siolo kiero aumentar un poco el volumen....Gracias
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

RE: Creatina

Notapor princess_1852 » Mié Feb 24, 2010 2:14 am

Hola yo estoy tambien en mi peso ideal y mucha gente me dice que no me sirve la creatina que me va a en gordar o que no es para mujeres. espero me puedas ayudar graxias
Avatar de Usuario
princess_1852

Citar
 

RE: Creatina

Notapor princess_1852 » Mié Feb 24, 2010 2:14 am

Hola yo estoy tambien en mi peso ideal y mucha gente me dice que no me sirve la creatina que me va a en gordar o que no es para mujeres. espero me puedas ayudar graxias
Avatar de Usuario
princess_1852

Citar
 

L carnitina y creatina

Notapor elkai126 » Mar Mar 16, 2010 7:49 am

Lo que dice tu amigo tiene muxa razon. Aparte la creatina tmb te da muxisima resistencia muscular, por ejemplo, sin creatina levantaba una pesa de 10 kilos en algun ejercicio 10 veces y al tomarme la creatina puedes acerte como 15 veces en vez, te ayuda muxo.. claro, si tu objetivo es tonificar musculos az muxas repeticiones.. yo en cambio, como kiero subir musculo cuando me tomo la creatina.. en vez de acer 15 repeticiones lo k ago es coger el siguiente peso (ej.. 12 kilos) y me ago 9 repeticiones en vez de 10 con la de 10 kilos.. es decir.. tmb te puede ayudar a subir musculo.. pero repito ... lo k ace la creatina es darte mas resistencia muscular.. entonces.. subele cada vez mas repeticiones y te tonificarasss!
Avatar de Usuario
elkai126

Citar
 

RE: L-Carnitina y Creatina

Notapor miguelzumaya » Lun Mar 22, 2010 4:42 pm

AGRADECERIA TU CONSEJO NECESITO BAJAR DE PESO

TENGO 66 AÑOS SOY HIPERTENSO Y ESTOY EN LOS LIMITES DE AZUCAR
TRIGLICERIDOS,LIPIDOS, ACIDO URICO Y DEFICIENCI A DE CIRCULACION EN LA PIERNA DERECHA CON UN SOBREPESO DE 30
KILOS PUES MIDO 1.70 Y PESO KGS.
AGRADECERE INFINITAMENTE TU DECISIVA AYUDA MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
miguelzumaya

Citar
 

Re: el acido linoleico y Creatina se puden combinar

Notapor jeyco » Mar Sep 07, 2010 12:25 pm

SE PUDEN COMBINAR LA CREATINA CON EL ACIDO LINOLEICO PARA `PERDER PESO Y AGUANTAR LA RUTINA DE EJERCICIOS
Avatar de Usuario
jeyco

Citar
 

Siguiente

     

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Quemar grasas, Fat burner


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados