Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



L-carnitina pura: dosis recomendada

Eliminar las grasas acumuladas se puede lograr si realizamos las rutinas adecuadas y tomamos la suplementación adecuada. Los suplementos que se utilizan se denominan Quemagrasas o Fat Burners

Moderador: nutridepot

     

L-carnitina pura: dosis recomendada

Notapor Paola » Mar May 24, 2005 7:59 am

Hola a tod@s,

Quisiera saber cual es la dosis diaria recomendada de l-carnitina pura recomendada para una persona adulta.

Gracias
Avatar de Usuario
Paola

Citar
 

dosis de L-Carnitina

Notapor Panoramix » Sab Jun 18, 2005 11:05 pm

La dosis recomendada es de 1 a 2 gr. al día de L-carnitina.
Avatar de Usuario
Panoramix

Citar
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2004 1:18 pm

Notapor elfooscuro » Mié Jul 13, 2005 12:17 pm

Pero la L-carnitina actua mas cuando estas realizando deporte ¿no?, una la tomaras 1 hora antes del ejercicio, pero el otro comprimido que funcion tiene si no practicas deporte despues?
Avatar de Usuario
elfooscuro

Citar
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 26, 2005 6:27 pm

Dosis antes del entrenamiento de L-carnitina

Notapor Leo » Mar Ago 30, 2005 11:13 am

Efectivamente, lo más común es tomarla antes de entrenar, hay quien dice que lo mejor es un hora antes otros que media hora. En cuanto a la dosis se recomienda entre 1 y 2 gr. (de L-carnitina pura), de todas formas no hay que preocuparse mucho, si el cuerpo detecta que no necesita más la eliminará por la orina.

Si las cápsulas que has comprado son de 1 gramo, pues te tomas dos antes de empezar el ejercicio y ya está.

Saludos
:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Leo

Citar
 

RE: L-carnitina pura: dosis recomendada

Notapor Juank » Mié Ene 23, 2008 9:29 pm

amiga no hagas caso son unos tristes!!!!! visita esta pagina sak tus conclusiones ( lee todo )
http://www.hacerdieta.com/2006/06/06/l-carnitina/
toma 1gr media hora antes d hacer ejercicios solo eso....todo depende del tipo d ejercicio q hagas la carnitina es como una catalizador(acelera el proceso)
Avatar de Usuario
Juank

Citar
 

RE: L-carnitina pura: dosis recomendada

Notapor Invitado » Jue Ene 24, 2008 2:30 am

La L- carnitina, es un nutriente que se fabrica (se sintetiza) en el hígado los riñones, a partir de la lisina (aminoácido esencial) y con la ayuda de otras sustancias como son: la metionina (aminoácido), las vitaminas B6, vitamina C y hierro.

* Propiedades de la L-carnitina:

La función general de la carnitina es la de trasportar los ácidos grasos al interior de las células, para que estas grasas sean utilizadas en forma de energia por las mitocondrías celulares. Por tanto y debido a que la carnitina acelera el proceso de la combustión de lípidos, se ha observado que la deficiencia de carnitina lleva a una menor producción de energía y al aumento de tejido adiposo (grasa).

De lo dicho se extraen otras propiedades beneficiosas de la carnitina, como por ejemplo, la mejora de las funciones cardiovasculares, ya que mejora el rendimiento del músculo cardiaco y elimina el colesterol LDL ("colesterol malo), aumentando el LDL ("colesterol bueno).

Favorece la eliminación de las grasas para obtener energia, por lo que aumenta el rendimiento físico, reduciendo la grasas corporal y aumentando la masa muscular. Esta última propiedad es la más interesante de cara a deportistas y culturistas, que en los últimos años han visto la suplementación con L-carnitina como la "panacea" para obtener un cuerpo fibrado sin grasa. Sin embargo hemos de decir que todavía existen trabajos de investigación contrastados que demuestren estos efectos y sus pormenores.

La pega está en que la L-carnitina sólo captura las grasas para quemarlas, en el momento que el cuerpo tiene una necesidad de energía y no existe glucosa en sangre ni glucógeno. La degradación de las grasas (las reservas de energia del organismo) siempre es el últimos casos, cuando no tiene glucosa o glucógeno para degradar. Es decir, mientras el cuerpo tenga azúcares para quemar no va a quemar la grasa por mucha L-carnitina que tengamos. Obviamente es necesario un gasto importante de energia que obligue al cuerpo a necesitar energia, para que la carnitina actúe buscando esta fuente de energia. En el caso de que se de un ejercicio físico y una dieta baja en grasas es posible que entonces sí, la L-carnitina aumente el consumo de grasas. Sin embargo no es una "pastillita mágica que deshace las grasas". Por tanto es muy importante llevar a cabo:

1. Una rutina de ejercicios.
2. Una dieta baja en grasas.

En el caso contrario sí está demostrado que la falta de carnitina relentiza el metabolismo de las grasas, aumentando el tejido graso del cuerpo.

* Fuentes alimenticias de carnitina:

Sobre todo la carnitina se encuentras en las carnes, mayormente en las carnes rojas. También la encontramos, aunque en menos medida, en el tempeh (proteína vegetal obtenida de la soja), en los productos lácteos y en el aguacate (palta).

* La suplementación con L-Carnitina: Presentación, dosis y posibles inconvenientes:

La presentación puede ser variada, siendo la más común la presentación en cápsulas. La dosis diaria adecuada de carnitina en cualquiera de sus formas suele oscilar entre los 1500mg y los 4000 mg dividida en varias dosis (por lo menos se recomienda, más de una). Es decir 2 dosis de 750mg a 2000mg por dosis. Se recomienda usar con precaución en personas con problemas renales. No obstante y cómo siempre recomendamos en nuestra página, estos consejos son meramente informativos y no tienen carácter médico, antes de tomar cualquier fármaco es imprescindible consultar a su médico.
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

RE: L-carnitina pura: dosis recomendada

Notapor Invitado » Jue Abr 17, 2008 2:47 pm

dosis de l-carnitina liquida y el horario
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

RE: L-carnitina pura: dosis recomendada

Notapor isa » Vie Jul 24, 2009 7:52 pm

si compe l- carnitina de 450 mg cuantas devo tomar en un dia peso 105 y mido 1.65 tengo 20 años urge respuesta
Avatar de Usuario
isa

Citar
 

RE: L-carnitina pura: dosis recomendada

Notapor brenda » Mié Sep 09, 2009 9:58 pm

y si no hago ejercicio si funciona
Avatar de Usuario
brenda

Citar
 

RE: L-carnitina pura: dosis recomendada

Notapor Coquelina » Lun Sep 21, 2009 3:21 am

Estimados,
Antes de recomendar conductas o productos que pueden dañar nuestra salud, lo mejor que podemos hacer es consultar con un especialista.
Isa, en tu caso, deberías acudir a un nutricionista que te ayude con tu alimentación, y seguramente te pedira que realices actividad fisica.

:!: Es muy dificil adelgazar sin seguir una alimentacion sana y sin quemar calorias haciendo ejercicio...... no lo olviden nunca!!!! :!:

Suerte! :wink:
Avatar de Usuario
Coquelina

Citar
 
Mensajes: 549
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am

Siguiente

     

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Quemar grasas, Fat burner

  • Temas Relacionados con L-carnitina pura: dosis recomendada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados