Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Entrenamiento Tren Inferior (Piernas)

Consejos y trucos para aumentar el volumen de los músculos

Moderador: nutridepot

     

Entrenamiento Tren Inferior (Piernas)

Notapor Coquelina » Jue Sep 11, 2008 5:31 pm

Buenas a todos,

Uno de los puntos importantes de los amantes del gimnasio es realizar un entrenamiento del tren inferior con el objetivo de ganar fuerza y mejorar la definición; y, en algunos casos, se llega a un desequilibrio respecto al tren superior. :?
La idea es conseguir un tren inferior fuerte, tonificado y en armonía con la parte superior del cuerpo. Hay que evitar tener un torso enorme y unas piernas muy delgadas. :oops:
Es así que necesitamos un completo plan de entrenamiento para piernas: es necesario realizar el entrenamiento con maquinas que nos gusten pero variando el número de repeticiones, por ejemplo entre 8 y 12 repeticiones si lo que queremos es ganar volumen; y entre 15 y 20 si lo que buscamos es tonificar y definir; con 3 series en ambos casos. En cuanto a la carga de trabajo, será siempre la que podamos aguantar para las repeticiones que queramos hacer; la intensidad la marcan las repeticiones y el peso que utilicemos para poder realizarlas. Además de los ejercicios específicos en máquinas, se recomienda añadir al entrenamiento de tren inferior entre 20 y 40 min de alguna actividad cardiovascular (cinta, ‘cardio wave’) para quemar grasa y definir, y algunos ejercicios ‘integrados’, por ejemplo en colchoneta.
No dejes de tener en cuenta estos detalles a la hora de entrenar nuestro amado cuerpo!
Hasta pronto,
Coquelina :wink:
Avatar de Usuario
Coquelina

Citar
 
Mensajes: 549
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am

Re: Entrenamiento Tren Inferior (Piernas)

Notapor coqueliinaa » Mar May 08, 2012 12:57 am

uno de los ejercicios puede ser poner la pierna en la parte posterior tocando el pies con el glúteo , asi sucesivamente con las dos piernas por un tiempo determinado :wink:
Avatar de Usuario
coqueliinaa

Citar
 

Re: Entrenamiento Tren Inferior (Piernas)

Notapor Mire » Mié Sep 19, 2012 12:38 am

Muchas gracias por los consejos, también podemos utilizar las sentadillas para trabajar nuestras piernas :D


Las sentadillas dan diferentes resultados dependiendo de tu tipo de cuerpo. Si tienes extremidades largas, actuarán sobre tus glúteos y la espalda baja, si son cortas, trabajarás más los cuádriceps.
Para realizarlas, mantente de pie, con una silla detrás, separa los pies al ancho de la cadera, baja lentamente como si fueras a sentarte, pero justo antes de tocar la silla levántate poco a poco. Mantén recta la espalda y no dejes que tus rodillas sobrepasen el nivel de los dedos de los pies . Saludos! :)
Avatar de Usuario
Mire

Citar
 
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm


     

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados
   

Volver a Aumento de volumen y Nutrición muscular


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados